16 junho, 2008

Karaoke Japones, Joy Division y Workshop de Gastronomia



 No, no estoy muerta. Sorry por tardar en actualizar, como todavia no tengo una rutina, paso poquisimo tiempo delante del mac. Cuando paro veo alguna peli o escucho algo de musica. De momento estoy con el nuevo de Eels, me gusta bastante. 

 Hoy fui a la sesión de cine de las 14h con una invitación de la revista donde curra Denise, mi gemela. Fui con Maisa y vimos el documentario de Joy Division. Nada especial, pero las imagenes de Ian Curtis y un poco de la historia de Manchester siempre caen bien. Aunque como documental me pareció demasiado crudo, en resumen, mi hermanita se durmió en diferentes ratos... Ok, después fui al Kung Fu. La clase bien, dando muchas patadas diferentes. Pero no me veo más allá del cinturón blanco. Es que no tengo muy claro lo de brazo derecho brazo izquierdo.

 El viernes fui al Hotel Grand Hyatt (*****) a un taller de Gastronomia. Jairo me enchufó como invitada del periodico en el que trabaja. Podía elegir uno. Mi elección fue uno que se intitulaba algo como Mercados y Ferias. Pensé que me iban a explicar como elegir frutas y verduras en el mercado, como saber que pescado esta más fresco o cosas así. Resultó ser algo más brasileño, cocina regional del nordeste explicada por una chef de un restaurante llamado Sabor Brasil. Empezó con un video enseñando los diferentes mercados y ferias de comida que ella visitó por Brasil profundo, mil colores y sabores, cosas raras (claro, cuando es Brasil siempre hay). Aprendí a cocinar 2 platos:
 - Guisado de bode com feijao de corda e cuscus tetinha
 -Acarajé com caruru, vatapá e camarao seco.

El primero era carne de cabra macho (como se llama??? cabròn???) con unas alubias verdes y cuscus de maíz en forma de tetas. ¿Dónde coño en Sao Paulo voy a encontrar esta carne? Enfin, comentaron que hay una tienda superchic donde podría encontrarla, paso. Pero el cuscus mola. El segundo (no es que haya primero y segundo en Brasil, que va, no comemos con la estrutura española!!!) es un plato complicado, unas "croquetas" de alubias rellenas de gambas secas saladas y otras cosas imposibles de encontrar en la gastronomia hispana, con lo cual paso de explicar y agradezco a la miscigenación brasileña por nuestros compatriotas con abuelos africanos que inventaron esa maravilla. Todo estaba muy bueno pero la conclusion es que mola pedirlo en un restaurante aunque la clase fue muy muy muy interesante. Lo más freak eran mis compis de clase, periodistas jovenes, una niña (seguro de familia pija), algunos chefs pero los que más han participado eran los periodistas de mediana edad y mayores, se sentian tan a gusto, hablando tonterias, de risitas, como si estuvieron back to school days. 



Sabado fui con Jairo a celebrar la boda de Sayuri y Junior. El sitio era genial: un karaoke japones en Liberdade (el barrio japones de Sao Paulo). Todo era muy kitsch, fotos de comidas brasileñas y japonesas por todo el sitio, muchas mesas, mucho humo de la cocina, mesas de billar y lo mejor claro, los animalitos cantantes. La chopperia Liberdade es un sitio muy mezclado, se puede cantar en japonés, inglés o portugués. Soporté horrores del pop nacional como Fat Family, exitos internacionales como Amy Winehouse y hits del karaoke japonés que ni idea de donde lo sacan la gente. El rey de la noche fue el señor japonés de pelo canoso que cantaba canciones de Roberto Carlos imitandole como si fuera su alma gemela. Caras y bocas como del grande rey de hoy y ayer (a mi me mola su fase yé-yé pero todas sus canciones aprendemos por osmosis...quieras o no, son parte de nuestro folklore.). Habia otro japonés calvo fan del hard rock si así se puede llamar a Guns n Roses y Bon Jovi. Canciones más obvias como Madonna también han sonado. Cené un temaki delicioso de atun fresco y calamares rebozados. Unas cervecitas, risas y luego a casa de Rodrigo a jugar al Rockband en la X-box. 
Ahora las canciones molaban: Weezer, Iron Maiden, Foo Fighters, Garbage, Nine Inch Nails, The Killers. Pena que a los vecinos no les mola la buena musica. Es igual, degustamos el whisky que Rodrigo trajo de su viaje a las Highlands, paçoquinha de carne de sol (comidas regionales, jeje) y paté de gorgonzola de Dionisio Gariani. La famiglia mola.

Por cierto, ese post era para haber subido ayer, mierdas de la conexion de Internet. Total, la unica cosa que hice fue ver más anime ( Death Note), obligar a Jairo, Maisa e Amanda a empezar la primera temporada de Dexter, gastar dinero en el super (la compra de la semana sale por 200 reais) y quejarme del frio. Envié un par de curriculums, exactamente a dos contactos, hehe. Ahora me apetece cocinar un pastel de queso y dejar preparada la cena. Me encanta ser ama de casa (con pasta en la cartera, of course).


3 comentários:

Xavi C disse...

Se llama cabrito, creo.

Entre nosaltres, cabrit.

Petonàs!
X

Unknown disse...

A mi también me gustaría ser ama de casa con la cartera llena... Por ahora soy Urban Huertist a tiempo parcial con el bolsillo justito de pasta ;)

Te he mandado un mail laaaargo laaargo a un par de direcciones, ya me dirás si llega.

smuakssss 1000

_mi_

Unknown disse...

titi!!!

llevas un mes sin actualizarrrr

;)

(eso suena a que estás feliz como una perdiz, ne??)

SMUAKSSS

_mi_