10 junho, 2008

Definir VOLVER

Sao Paulo: 10 millones de habitantes.

Ojala fuera una peli de Almodovar. Sao Paulo, la ciudad que nací. Ciudad estranya. Brasil es mi país. Teclado estranyo: no tengo la enye, no tengo el interrogante para empezar las preguntas. Miles de preguntas. Después de siete anyos en Barcelona, la ciudad se me hizo demasiado grande. Tengo a mi lado el plano del metro, creo que puedo acostumbrarme a utilizar las 3 lineas principales.

Salí de calle Aragón. Ahora vivo en Rua Augusta. La arteria más gorda del barrio rock. La contaminación produce mocos negros. En la gente guapa y en la fea. Muy democratico el aire por aqui.

Mi avión llegó con 6 horas de retraso. 12 de vuelo + 6 de retraso. 18 horas dentro del mismo avión. Lovely. Por el camino asistí una pelicula egipcia contando la vida de un boxeador llamado Abdo. Lovely as well.

Ayer empecé el kung fu. Tradicional, como yo. Tengo que seguir con el kung fu, es encantador. Cuando te das cuenta estas haciendo ejercicio y contando en chino. Quiero tener la elegancia de Jackie Chan. O del panda.

Domingo fui al concierto del más grande grupo rockero de los 80 de Sao Paulo: Ultraje a Rigor. No estan activos, haces conciertos puntuales. Flipé con la cantidad de gente gritando sus hits. En una epoca que los grupos cariocas (de Rio de Janeiro) dominaban las radios con canciones tontas del culo y con metaforas estupida, Ultraje a Rigor invadió la playa con su acento paulista, con surf music, garage, hablando de sexo, tabues muy claros y muy alto. Siguen en forma, cantaron alguna version bien lograda como Barbara Ann, Brand New Cadillac y una de The Who que ahora no viene el nombre...
Para comer fui a un restaurante Australiano. Igualito que aquel de la peli del creador de Beavis y Butthead, Trabajo Basura, donde trabaja Jennifer Aniston. De ahí a casa de unos amigos y luego a FESTA JUNINA.

Festa Junina: son las festividades del mes de junio, equivalente al Sant Joan pero todo el mes. Hay cosas de esas con pólvora que explotan, comidas tipicas del interior del estado (comidas de pagés, campesinas, whatever), hogueras y tal. Esa en especial era una fiesta muy de barrio, con un grupo en directo haciendo versiones de clasicos del rock nacional... De Roberto Carlos en la Joven Guarda hasta la versión de Starman en portugués (Astronauta de Marmore). Aqui podeis ver las dos y reiros: http://stoa.usp.br/jsantos/weblog/6568.html
El grupo era malo, la comida muy buena, fiesta de barrio, lo que necesitaba.

Hoy hace un dia gris y ruidoso. Voy a leer El Pais, luego A Folha de Sao Paulo, Estadao etc. Hay que aprovechar los dias libres. Hay que aprender a conducir.
Lo que no garantiza que encontraré un rumbo.

see ya later. :)

5 comentários:

Raquel Gariani disse...

Favor, ayudarme a mantener mi castellano!!! A corregir!!!
Hay una q otra falta a la hora de picar el texto, pero plis, decidme algo cuanto a faltas de gramatica y ortograficas serias. thanx.

Unknown disse...

ooops!!!
POR FIN NOTICIAS FRESCAS!!
QUE ALEGRÍA SABER DE TÍ (y saber que estás yendo de fiesta, empezando nuevas actividades kung-fucienses y con ganas de conducir).
Por aquí no para de llover, mis lechugas pronto parecerán calabazas!!
TE ECHAMOS DE MENOS, DARLING!!
LOVIU
_mi_

PD: corregir textos taan largos a estas horas de la noche es complicado, pero se intentará.

Dave Tressel disse...

Tanto te echo de menos ya! pensaba mucho en ti la noche que volviste a Brasil. Hacía una noche lluviosa aquí haciendo buen compañía a la falta que ya notaba en mi corazón. Te seguiré aquí, te tengo bookmarked. I'll see you soon, I'm sure of it, but until then please know I'll be thinking of you every single fucking day. Love love love, all is full of love!!!!

Josita disse...

Bieeen! Precisamente ayer hablábamos Mireia y yo en nuestro curso de Hort al balcó de que no teníamos noticias tuyas y que te íbamos a escribir.

Yo me lo pego el texto en un word y lo corrijo con Track changes, así ves lo que haya.

Jopeee, kung-fu! :-) QUé bien, yo empecé hatta yoga ayer.

¡Un abrazo! :-)

j

bu disse...

Raquelita,
pois eu adorei, o que anda escrevendo... e ler em español. Me gusta mucho la lengua =) be right back